Roma, Italia
Los 30 años del “bla bla” sobre el clima por parte de los líderes mundiales, fueron denunciados por la activista ecologista sueca Greta Thunberg, quien acusó a los dirigentes de haber ahogado las esperanzas de los jóvenes con sus huecas promesas en una declaraciones que enseguida se hicieron virales.
Con los aplausos de 400 jóvenes de todo el mundo, reunidos en Milán, por iniciativa de la ONU, un mes antes de la crucial conferencia climática COP26, la joven enfatizó:
“No hay un planeta B, no hay planeta bla bla, bla bla bla, bla bla bla, economía verde bla bla, neutralidad de carbono para 2050 bla bla”. Eso es todo lo que escuchamos por parte de nuestros llamados líderes: palabras. Palabras que suenan bien, pero que no han provocado ninguna acción”.
Además, la militante medioambientalista calificó la inacción de los líderes mundiales como “deliberada y una traición a las generaciones actuales y futuras”.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), Italia y la presidencia británica de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) invitaron a 400 jóvenes de casi 200 países, de entre 15 y 29 años, a Milán, por 3 días, con el fin de redactar una declaración conjunta, que será presentada a los ministros correspondientes en una reunión que tendrá lugar durante el fin de semana.
“Pero, es posible cambiar las cosas. No podemos dejar al poder decidir qué es políticamente posible o no, que decida sobre la esperanza. Con la verdad, hay que actuar, la esperanza proviene del pueblo”, abogó finalmente.