Congreso reconoce a la Semar con ‘2021, Bicentenario de la Armada de México’

11

Morelia, Michoacán

La 75 Legislatura del Congreso del Estado develó la leyenda ‘2021, Bicentenario de la Armada de México’, en el frontispicio de Palacio Legislativo en Morelia; es la primera actividad de los legisladores, posterior a rendir protesta.

La inscripción de la leyenda se enmarca en el 200 aniversario de la creación de la institución mexicana y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Armando Hurtado, en representación del gobernador Silvano Aureoles y del titular del Poder Judicial, Héctor Octavio Morales.

Al tomar la palabra, el comandante de la Décima Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza resaltó que la Marina ha enfocado sus esfuerzos en garantizar la paz, la seguridad y el bienestar de los mexicanos, por ello agradeció el reconocimiento al congreso local.

Foto: Archivo

Será el próximo 4 de octubre cuando la institución cumpla 200 años de existencia, institución que ha sido clave para el desarrollo y estabilidad del país, cuya credibilidad radica en sus valores, añadió el vicealmirante.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, destacó que la Secretaría de Marina es de las pocas instituciones más honorables del país, que en hechos concretos ha demostrado estar a la altura para atender no solamente la seguridad en la mar, sino que también ha fungido como auxiliar ante desastres naturales y la pandemia de covid.

Deja un comentario