El Sector turístico en México ha perdido más de 30 mil millones de dólares por la pandemia

21

Morelia, Michoacán

A causa de la pandemia de covid, México ha perdido en materia turística hasta 31 mil millones de dólares, lo que equivale a ocho años de presupuesto para Michoacán.

Lo anterior lo informó el senador de la República y presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo, quien alertó que las pérdidas podrían ascender hasta los 156 mil millones de dólares, de acuerdo con datos ofrecidos por el Banco de México y el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac.

En el caso de Michoacán, no dijo tener los datos precisos, pero recordó que de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Turismo estatal, el gremio ha tenido afectaciones hasta en un 45 por ciento en comparación con otros años.

Foto: ACG

Por otra parte, el senador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la postura del Gobierno Federal de apostarle solamente al Tren Maya, pues a excepción de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el resto de estados no se beneficia con ese proyecto.

Por ello, anunció que presentó una iniciativa en la Cámara Alta del Congreso de la Unión con la que pretende reformar la Ley General de Turismo para ampliar el catálogo de destinos turísticos en el país.

Deja un comentario