Ven a Silvano audaz, pero no en la boleta del 2024

48

Morelia, Michoacán

Para Federico Berrueto, analista y politólogo, el gobernador michoacano Silvano Aureoles fue muy audaz al emprender una cruzada nacional donde ha venido exigiendo, sin éxito, audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para alertarlo sobre el riesgo de transitar hacia un narco Estado.

Sin embargo, opinó que al michoacano no le alcanzará para estar en la boleta del 2024 y sí quedará expuesto después de que deje la gubernatura el próximo 1º de octubre.

“Creo que Silvano fue muy audaz en su embestida contra el presidente, y lo hizo bien, pero no caló lo suficiente para cobrar dimensión nacional”, declaró esta tarde en entrevista telefónica, durante el programa de radio Los demonios sueltos, de Primera Plana.

Berrueto consideró que el mandatario estatal se ha vuelto un actor político con visibilidad a nivel nacional, pero también vulnerable.

“No lo veo en la boleta, salvo que hubiera una fractura del PRD con el PAN y, aún así, en el PRD tampoco tiene todas las de ganar porque abrió muchos frentes.

“El tema de Silvano es que tiene muchos frentes abiertos hacia muchos lados; eso le ha dado visibilidad, pero también lo vuelve vulnerable, sobre todo cuando ya no tienes los privilegios del poder”, sostuvo.

Consideró que a quien suceda a Aureoles en el cargo lo va a examinar con rigor en sus cuentas y, “en caso de abuso creo que si se la va a mal pasar, (pero) en caso de que sí tiene los temas resueltos, le va a dar para estar en la política nacional”.

Deja un comentario