‘El juego del calamar’: una serie aterradora de gran éxito en Netflix

57

Seúl, Corea del Sur

La serie coreana “El juego del calamar” se posiciona como la producción del momento en Netflix, debido a que su perturbadora trama ha sorprendido a los televidentes de muchos países donde se ha colado entre lo más visto.

La gran producción de la serie de Netflix es alucinante. La trama gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su situación económica, compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles.

El competidor que logre salir victorioso se llevará un gran premio y los perdedores, simplemente, perderán la vida en el intento. 

Aunque, bueno es aclararlo, la brutalidad y la violencia que se hacen presente en los 9 episodios de su primera temporada, no son para cualquiera. 

Una historia que mete miedo

La serie “El juego del calamar” es un proyecto del creador y director Hwang Dong-hyuk, quien en una entrevista para el portal de NME reconoció que el guión fue escrito hace 13 años, pero que, debido a lo irreverente de la trama, no logró conseguir a ninguna productora que se atreviera a financiarlo.

El material debe su nombre a un popular juego infantil de los años 70. Este consiste en el enfrentamiento de 2 jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar.

‘El juego del calamar’ incluyó en su banda sonora las canciones infantiles coreanas más populares entre las décadas de los 70s a los 90s, las cuales dan pánico en las escenas de violencia de los juegos de supervivencia. 

Deja un comentario