La gran comida de congresistas

52

Acueducto

1.- Interesante encuentro informal, gastronómico, de los dirigentes de las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado de Michoacán, aunque no se sabe a ciencia cierta el contenido del mismo. Lo cierto es que a los asistentes se les vio de buen ánimo, casi como amigos, aunque algunos en realidad lo son, más allá de cuestiones ideológicas, partidistas y de intereses encontrados.

2.- Una comida de ese nivel en el restaurante Las Trojes, situado por la gran avenida moreliana ‘Las camelinas’, no significa andar de hurtadillas, en la clandestinidad, sino todo lo contrario, porque el lugar, de buen ambiente y deliciosa comida, es precisamente un encuentro tradicional de figuras públicas, de figuras políticas, de cualquier nivel, por eso a dichos líderes no les interesaba ocultarse de nadie.

3.- Si, ahí estaban, casi codo a codo, el morenista Fidel Calderón, el priísta Jesús Hernández, el panista Oscar Escobar, el perredista Víctor Manríquez y el verde ecologista Ernesto Núñez; claro, no fue exactamente una comida de amigos -amigos todos-, pero sí un buen síntoma que se sienten a charlar, con un ánimo para avanzar en los acuerdos posibles, ya habrá tiempo para reyertas.

Deja un comentario