Encuentran en el vientre de un caimán utensilios que tienen miles de años

135

Washington, EU

Utensilios de los nativos americanos que tienen miles de años de antigüedad fueron encontrados en el estómago de un cocodrilo de 4,5 metros que fue atrapado este fin de semana en el Mississippi por varios cazadores.

“Mi primer instinto fue: ‘No puede ser. No hay manera de que esto sea posible’”, dijo uno de los cazadores a CNN. “Naturalmente piensas ‘Oh, Dios mío, este caimán, o se comió a un indio o se comió un animal al que el indio disparó’. Pero, ya sabes, obviamente el caimán no tiene miles de años”.

El descubrimiento fue avalado por James Starnes, director de Geología y Cartografía de Superficie del Departamento de Calidad Medioambiental de Mississippi.

El portal de CNN informó que “el primero es un objeto metálico tipo plomada en forma de lágrima de uso desconocido, y el otro una “punta de dardo atlatl”, que es una suerte de ‘lanza’ utilizado para la caza”.

El investigador recalcó que este tipo de objetos tienen miles de años y he de ahí su importancia para un mejor conocimiento de los habitantes nativos de América del Norte, especialmente del Mississippi.

Numerosos internautas se han hecho eco de este descubrimiento que, enseguida, se hizo viral.

Deja un comentario