Ciudad de México

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aseveró que Ricardo González, un youtuber mejor conocido como Rix, quien cumplirá su condena por violación en libertad tras el pago de una fianza, no fue exonerado de los cargos, y que, además, quedó registrado como agresor sexual con antecedentes penales.

“Quiero ser enfática, ni se exoneró ni se dejaron en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”, afirmó Godoy en un mensaje a los medios.

La funcionaria explicó que una vez que Ricardo González fue condenado por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a Natalia Campos y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada.

Además, “le ordenó pagar la reparación del daño moral así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos”, detalló la titular de la FGJ-CDMX.

Luego de que en la mañana del 8 de septiembre pasado se dio a conocer que Ricardo González fue sentenciado a 3 años y 2 meses de prisión, el youtuber fue liberado esa misma noche tras el pago de una fianza.

De acuerdo con especialistas, las probabilidades de que Rix saliera libre eran altas, debido a que según el artículo 84 fracción II, las sanciones menores de 5 años son tratadas en libertad, es decir, la persona es sentenciada, pero lleva la sanción en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí