Por la estupidez de una persona no ha podido sesionar el Congreso: diputados

102

Morelia, Michoacán

Diputados del PRI, PAN y PRD, así como de la Representación Parlamentaria, acusaron a la presidenta del Congreso del Estado, Yarabí Ávila González, de no tener la capacidad de llegar a acuerdos políticos para liberar el plantón que mantienen integrantes de Morena a las afueras de la cámara.

En rueda de prensa, la legisladora Lucila Martínez lamentó que la actual legislatura esté cerrando sin hacer sesiones que se tenían contempladas, pues recordó que este lunes se tenía previsto un acto solemne con la Marina Armada de México por sus 200 años como institución.

“Hoy terminamos así, faltando a las obligaciones que como legisladores tenemos, que como representantes populares de michoacanos somos, pero hoy nos hemos visto obligados gracias a la estupidez de una persona que no ha sabido comportarse y conducirse como una presidente de un congreso, de un Poder que representa a los michoacanos”.

Foto: ACG

Por su parte, la diputa de la fracción parlamentaria del PAN, María del Refugio Cabrera Hermosillo, aprovechó el espacio para ofrecer una disculpa a la Marina de México, pues refirió que los elementos de dicha corporación viajaron a la capital michoacana y ya estaban listos para asistir a la sesión.

Se debe recordar que desde el pasado viernes los militantes de Morena instalaron el plantón a las afueras del Congreso del Estado para evitar que se convocara a una sesión extraordinaria, donde se pretendía abordar la propuesta del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, respecto a la desincorporación de 16 bienes que son patrimonio del estado.

En este sentido, los diputados aliancistas señalaron que la intención no es vender los bienes de los michoacanos, sino obtener el recurso necesario para que el estado pueda salir bien librado de los compromisos económicos que se tienen, por lo que añadieron que es injusta la guerra sucia de la que han sido objeto.

Deja un comentario