Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El Ayuntamiento de Morelia no cumplirá con el compromiso de concluir la primera parte de la obra que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas, misma que se aseguró estaría lista a más tardar este 31 de agosto.

Tras el insistente anuncio del alcalde capitalino, Humberto Arróniz Reyes y del secretario de Urbanismo y Obra Pública, Mario Rodríguez Loeza, de entregar la parte de la superficie antes de que concluya la administración, ésta no se encuentra lista a dos días de que entre en funciones el nuevo Gobierno Municipal.

En un recorrido realizado por Primera Plana MX, se pudo apreciar que la maquinaria sigue trabajando a marchas forzadas en la zona, pero es evidente que no lograrán finiquitar el área de rodamiento y así dejar inconclusa solamente la parte de las banquetas, como lo tenían previsto las autoridades.

Dicho retraso ha generado molestia en los comerciantes, quienes recientemente expresaron en rueda de prensa que se trata de una obra que les ha traído más afectaciones que beneficios, además de que argumentaron que se trata de un proyecto totalmente distinto al que les presentó el Ayuntamiento en un primer momento.

Y es que además de las bajas ventas que han registrado en los últimos meses, expusieron que como consecuencia de un mal trabajo en las tuberías, los vecinos se quedaron sin agua potable.

Se debe recordar que la obra de rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, comprendido entre las calles Tata Vasco y Virrey de Mendoza, inició el pasado 26 de abril y el costo total de inversión es de 30 millones de pesos; su ejecución estaba prevista en un plazo máximo de cien días.

El proyecto presentado por el Gobierno Municipal contemplaba la renovación de redes hídricas y sanitarias, colocación de pavimento, arbolado, mobiliario urbano, entre otros.

Además de ésta, el secretario Mario Rodríguez Loeza informó que son cuarenta obras las que quedarán sin concluir, entre las que destaca el puente de la avenida Siervo de la Nación, la segunda fase de rehabilitación de la calle Ocampo, la primera con una inversión de 6.5 millones de dólares y la segunda con 15 millones de pesos.

Estoy “apretando”

Cuestionado sobre este tema, el edil Humberto Arróniz aseguró que ha estado “apretando” a la empresa constructora para que entregue el día de mañana a más tardar a las 12 de la noche lo que previamente habían acordado.

“Lo de la Lázaro Cárdenas va a ser un asunto de días, lo que sí definitivamente quedará pendiente es la fase de las banquetas”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario