Washington, EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, culpó en un comunicado a China de esconder “información crucial” sobre los orígenes del covid, después de conocerse un informe de los servicios de inteligencia en lo que aún se mantienen muchas dudas sobre el surgimiento del virus.

 “Existe información crucial sobre los orígenes de esta pandemia en China, pero desde el principio los funcionarios del gobierno chino han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial accedan a ella”, dijo el primer mandatario.

En respuesta, la embajada de China en Washington acusó a los servicios de inteligencia estadunidense de “manipulación política”.

“El informe de la comunidad de inteligencia estadounidense muestra que Estados Unidos está empeñado en ir por el camino equivocado de la ‘manipulación política’. El texto se basa en una presunción de culpabilidad de China y es sólo para hacer de nuestro país un chivo expiatorio”, enfatizó

El informe clasificado fue entregado el martes a Joe Biden, quien había dado a los servicios de inteligencia estadounidenses 90 días para “redoblar esfuerzos” con el objetivo de explicar el origen de la pandemia.

Según un resumen del reporte que se hizo público ayer viernes, los investigadores concluyeron que el SARS-CoV-2, el nombre científico del virus, no fue desarrollado “como arma biológica”, y “probablemente” no fue diseñado “genéticamente”.

Pero siguen divididos sobre si el primer caso fue provocado por la exposición natural a un animal infectado o por un accidente de laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí