Morelia, Michoacán
Hasta que se pague la primera quincena de agosto para los docentes con clave estatal, se retirará el bloqueo de las vías férreas en Caltzontzin, informó Benjamín Hernández Gutiérrez, dirigente de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base.
En entrevista, el líder sindical mencionó que este 12 de agosto se les pagó a los más de 28 mil docentes estatales la segunda quincena de julio, no obstante, refirió que mientras a los docentes con clave federal ya se les pagó la primera quincena de agosto, para los maestros estatales persiste el adeudo.
“Ya nos pagaron la quincena 14, pero se empalmó con el pago de la quincena 15 que sí fue pagada a maestros federales, pero a estatales no. Lo que observamos es que se retrasará el pago de quincena, de tal manera que llegarían hasta el 30 de agosto”.

Benjamín Hernández puntualizó que se han puesto sobre la mesa propuestas para el rescate financiero de Michoacán, solicitando un mecanismo que conlleve a la coordinación del gobierno federal y estatal, pero a la fecha, no hay avance en el tema.
“Bajo esta situación, los compañeros hicieron asamblea y la petición era que pudiéramos de alguna manera transitar de manera conjunta para retirar el bloqueo, pues tenemos actividades del Educador Popular la semana que entra, pero insisten que se retirarán hasta que los pagos quincenales vayan a la par”.
La toma de las vías férreas ya suma 13 días y ha generado afectaciones multimillonarias; 20 trenes están detenidos, lo que representa más de 97 mil toneladas inmovilizadas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




