Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

El párroco de Apatzingán, Gregorio López, mejor conocido como el Padre Goyo, ha emprendido una campaña de solidaridad para recaudar víveres en beneficio de los 400 desplazados por la violencia en Coalcomán.

Luego de que la guerra entre grupos del crimen organizado obligara a las familias a abandonar sus hogares, el clérigo informó que los desplazados se encuentran distribuidos en Tepalcatepec, exactamente en la escuela Álvaro Obregón y la cancha municipal.

Archivo

“Tenemos el centro de acopio en Tepalcatepec porque se necesitan víveres, mientras que en Apatzingán, Uruapan y Morelia ya también estamos listos para recaudar la ayuda lo más pronto posible. Muchos de ellos están en casa de familiares y amigos, pero no es lo mismo que se les pueda facilitar alimento a estar ahí de arrimados”.

En el caso de Morelia, refirió que los interesados en solidarizarse pueden acudir a la calle Agustín Melgar #170 en la colonia Chapultepec Norte.

El Padre Goyo abundó que los desplazados provienen de las comunidades de Maravatilla, Puerto de las Cruces, Titiluican, Los Olivos, Los Laureles, El Aguacate y las Parotas.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a que “en medio de tanta negligencia acaten caminos de paz y justicia” para que termine el sufrimiento en esta zona de Michoacán.

Deja un comentario