Madrid, España

Noticias procedentes de la isla turística española de Ibiza indican que un británico de 19 años sufrió en julio pasado una mordedura de una peligrosa araña, la cual le generó una necrosis y la perdida 2 dedos.

El hecho, que ha dejado perplejos a los expertos, fue provocado por una araña Loxosceles rufescens, conocida como reclusa mediterránea o araña violinista en Ibiza. Es una especie autóctona de la cuenca mediterránea que, en la mayoría de las ocasiones, solo provoca en sus víctimas cuadros leves de fiebre sin otras graves afectaciones.

Según su testimonio, el cual recogieron varios medios de prensa, el muchacho metió la mano entre 2 de las piedras sobre las que estaba sentado y de un momento a otro sintió la mordedura en uno de los dedos.

Seis horas más tarde el joven presentó fiebre y tenía su mano hinchada y roja por lo que acudió a un centro sanitario para que lo atendieran. En el nosocomio le aplicaron inyecciones para tratar de desinflamar, aunque la situación fue empeorando y comenzó a manifestarse la necrosis.

Finalmente, tuvo que ser traslado al hospital Can Misses, en donde lo sometieron a numerosas pruebas, y consideraron que la gravedad de este caso se debió a que el paciente podría tener hipersensibilidad al veneno.

Deja un comentario