Morelia, Michoacán

El 50% de las escuelas en Michoacán no cuentan con agua potable, la infraestructura ha sido vandalizada y se adeudan pagos quincenales a docentes estatales; mientras no se resuelvan esos problemas, no habrá condiciones para un retorno presencial en las instituciones de educación básica, consideró Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE.

En conferencia de prensa, el líder sindical opinó que son insuficientes los protocolos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el retorno a clases presenciales, ya que la realidad de muchas escuelas es que no cuentan con servicios básicos, como el agua potable, indispensable para evitar contagios de covid.

“Los responsables de las escuelas nos informan las condiciones de las mismas, por eso nos atrevemos a decir que un 50 por ciento de las escuelas no cuentan con agua potable, la infraestructura ha sido vandalizada y no hay suficientes insumos”.

Foto: ACG

Gamaliel Guzmán añadió que mientras no se paguen los adeudos que se mantienen con los profesores, no habrá retorno presencial a las aulas. “Esa es nuestra primera condición de regresar a clases”, resaltó.

Bajo dicho escenario, el centista informó que en semanas próximas iniciarán con una consulta con padres de familia para tomar en cuenta su opinión sobre un posible retorno a las aulas de forma presencial.

“Con la consulta queremos saber si los padres están de acuerdo o no, con el regreso a clases en las condiciones que tenemos y con ello, garantizar la seguridad de la comunidad escolar en general”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario