Morelia, Michoacán

La filosofía de “abrazos y no balazos” es una bobada, lo que se requiere son fuentes de trabajo en la Tierra Caliente. Así lo expresó Gregorio López, mejor conocido como el Padre Goyo.

En entrevista, el clérigo expresó que el Gobierno Federal abusa de los discursos, pero en la realidad aplica pocas acciones para mejorar la situación que se vive en esta zona del estado.

“Lo que se ocupan es fuentes de trabajo bien pagados, hasta los mismos sicarios me dicen que si hubiera oportunidad lo harían, pero aquí la delincuencia tiene controlado hasta el campo”.

Por otra parte, respecto a la situación de Aguililla, el Padre Goyo señaló que la mayoría de los desplazados son jóvenes, por lo que la población de la tercera edad es la que se está quedando en dicho municipio.

Por ello, refirió que constantemente realizan jornadas de colecta de despensas junto a grupos civiles como “Voces de Aguililla”; sin embargo, detalló que se hace complicado llevar la ayuda por los bloqueos carreteros impuestos por el crimen organizado.

Abundó que este domingo tienen previsto la entrega de 700 despensas y quien quiera sumarse a apoyar, informó que puede acudir a la calle Agustín Melgar #170 en la colonia Chapultepec Norte.

Deja un comentario