Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El populismo de Andrés Manuel López Obrador ha llevado a verdaderos problemas para las y los mexicanos: producción agrícola, crisis sanitaria y económica, y aumento de la pobreza. “Pareciera que al presidente le importan tanto los pobres que aumentó la cantidad de familias en pobreza y pobreza extrema”, expresó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al emitir un mensaje durante la inauguración de la sesión plenaria de las y los diputados electos del PRD que formarán parte de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el mandatario estatal refirió que desde el 2018, se predecían riesgo de la instalación de un régimen populista, pero “nunca se imaginó” que fuera tan pronto.

“Cualquier rubro que abordemos, el país es un desastre. En el campo y la producción agroalimentaria no hay apoyos, en la salud, vivimos el peor escenario para México para atender la crisis sanitaria, mientras países se preparaban para enfrentar la pandemia, el presidente decía que había que repartir estampas y minimizar el nivel de riesgo empezando por no querer usar cubre bocas como medida básica”.

En tanto, Aureoles Conejo puntualizó que la pandemia de covid ha llevado a una de las peores crisis económicas para las familias mexicanas más necesitadas, generando más de 3.8 millones de ciudadanos en pobreza entre el 2018 y 2020.

“Le importan tanto los pobres al presidente, que en menos de tres años aumentó las familias en pobreza y pobreza extrema, ahí están las cifras del Coneval. Mientras también vemos un retroceso en los programas de equidad de género y desatención de temas elementales, entre otras cosas, por eso me atrevo a señalar que vivimos un retroceso”.

Bajo dicho escenario, Aureoles Conejo resaltó ante los diputados federales que representarán a Michoacán en el Congreso de la Unión, los retos a los que tendrán que enfrentarse como oposición política a Morena y al presidencialismo.

“Tendremos que impulsar reformas para los ordenamientos en materia electoral, porque el modelo está agotado, los delincuentes aprendieron a ganar elecciones, por ello se deben trabajar iniciativas para cambiar el modelo electoral y con ello evitar que en la elección del 2024 el crimen organizado imponga al próximo presidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí