Imagen de referencia FOTO: Archivo/Liliana Jiménez

Morelia, Michoacán

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Michoacán, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen tomadas cuatro casetas.

A través de sus canales de información, detallaron que son alrededor de 70 agremiados los que se mantienen en las plazas de cobro de Vista Hermosa Carril 7B, Panindícuaro, Zinapécuaro y Contepec.

Identificados como maestros de la Sección XVIII de la región Zacapu-Puruándiro, los manifestantes advirtieron que se mantendrán en estos puntos hasta las 14:00 horas, esto como medida de protesta por la falta de pagos a cerca de 28 mil trabajadores estatales de la educación.

A la par y tal como lo había informado el líder sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, también este día el magisterio está llevando a cabo la toma de algunas presidencias municipales, oficinas de rentas y receptoras de ingresos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario