Ciudad de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que “es indispensable” que se regrese a las aulas el próximo 30 de agosto, cuando se inicia el ciclo escolar 2021-2022, y rechazó las críticas de los sectores que se oponen a la apertura de las escuelas, debido a que se encuentran abandonadas y a los posible contagios que se pueden producir en ellas.
En su conferencia mañanera del día de hoy, el primer mandatario hizo un llamado al magisterio y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que ayuden a impulsar las clases presenciales y remontar el atraso (en el aprendizaje) causado por la pandemia.
“En ningún país están vacunando a los niños, y voy a dar este debate, no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar. Con protocolos sanitarios adecuados se pueden evitar contagios”, enfatizó.

Destacó, además, que la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, presentará la próxima semana el plan para el regreso a clases, el cual debe contar con la participación de padres de familia, maestros y autoridades de los tres niveles de gobierno, a los cuales su administración asignará recursos.
“Se trata de una labor fundamental, esa es la educación, o vamos a estar hablando de su importancia solo en el discurso, de manera demagógica, y no vamos a actuar de manera consecuente”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




