Puerto Vallarta, México
La cadena ABC reportó que una adolescente estadounidense que pasaba unas vacaciones en un complejo turístico de la ciudad costera de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, fue atacada recientemente por un cocodrilo de más de 3,5 metros de largo.
Según contó Kiana Hummel, el ataque se produjo cerca de la medianoche, cuando se disponía a nadar junto con su compañera de viaje. No obstante, antes de que pudiera llegar al mar, el enorme reptil se abalanzó sobre ella, apresándola de la pierna derecha y arrastrándola hacia el agua.
Según recuerda la joven, de 18 años, mientras era arrastrada golpeó al animal hasta que logró liberarse de sus fauces; sin embargo, cuando sentía que todo había terminado, el depredador la sujetó del tobillo izquierdo y la jaló de nueva cuenta bajo el agua.
Finalmente, la chica recibió ayuda de otros turistas que presenciaron lo ocurrido y pudo ser puesta a salvo en la orilla. Sin embargo, por la naturaleza y gravedad de las heridas fue trasladada a un hospital local para ser atendida.
De acuerdo a la víctima, los cuerpos de emergencia demoraron unos 45 minutos en arribar, y una vez en el hospital, la administración del nosocomio le exigió una cantidad elevada de dólares para ser atendida.
Además, la joven denunció que el complejo turístico no tiene como práctica advertir a los visitantes de los posibles riesgos que representan los cocodrilos.
Aunque su vida no corre riesgo, el ataque le causo un desgarre en los músculos del muslo, por lo que requerirá de una segunda cirugía para corregir los tejidos dañados, motivo por el cual una de sus amistades ha comenzado a recolectar fondos a través de una campaña en GoFundMe para ayudar a Kiana Hummel con los costos del procedimiento.