Morelia, Michoacán
De nueva cuenta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provoca inconformidad entre sus derechohabientes, quienes aseguran que no brinda la ayuda necesaria para sus pacientes en Morelia, ya que a nuestra redacción llegó la siguiente denuncia ciudadana que expone a dicho servicio de salud.
La denuncia se reproduce de manera íntegra a continuación:
“Buena tarde, quisiera que me ayuden a denunciar públicamente un caso más de negligencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde no le han brindado la atención debida a mi madre pese a tener un diagnóstico de afección cardíaca. Hace una semana la llevamos al hospital en Charo por malestares que tenía, (secuelas del coronavirus que padeció en marzo pasado) le aplicaron una prueba COVID-19 y pese a que fue negativa, fue trasladada al área de esta enfermedad en Camelinas por posible neumonía. Sin que recibiera mayor atención, fue dada de alta al día siguiente.
Este lunes la llevamos de nuevo pues los malestares no cedieron con el medicamento recetado, de nuevo la internaron en Charo ya con el diagnóstico de afección cardiaca dada por un médico internista del IMSS, pero a las pocas horas dijeron que era positiva a COVID-19 y que sería trasladada de nuevo a Camelinas, pedimos que se trate la afección cardíaca, pues existe el temor de un infarto, ya que ya tiene un pre infarto, pero el personal médico y directivo no accedió.
Ojalá que por este medio nos apoyen para que mi mamá reciba la atención adecuada, aunque sabemos que no es el único caso de negligencia, nos tocó presenciar el deceso de una mujer mayor en el área de urgencias del IMSS Charo donde la dejaron en espera de atención y tras su muerte el mismo personal dijo que “esto sí era una urgencia”.
P.D. Dejamos las pruebas, esperando que no sea demasiado tarde para mi mamá: