Morelia, Michoacán
A más de un año de pandemia y tras la experiencia de las clases en línea, el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, reconoció que ha sido difícil la adaptación tanto para maestros como para alumnos.
En entrevista con Primera Plana, el líder magisterial dijo que más del 50 por ciento de los jóvenes usan computadores y celulares, pero señaló que también es una realidad que sólo saben manejar lo básico.
“Y esta complicación se transmite también a los profesores, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hablaba de más de 10 mil casos de compañeros maestros que ya cumplen con la edad para jubilarse y pues a varios de ellos les cuesta usar estas herramientas tecnológicas”.
De la misma forma, recordó que de acuerdo con datos oficiales, el 35 por ciento de la población no cuenta con el servicio de internet, por lo que aseveró que desde ahí ya se presenta una complicación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




