Estadounidenses aprueban volver al uso obligatorio de cubrebocas para frenar contagios de covid

16

Washington, EU

De acuerdo con una encuesta de Hill-HarrisX 3 de cada 4 estadounidenses apoyan el restablecimiento del uso obligatorio de cubrebocas en sus comunidades, si se registrara un aumento en los casos de covid.

El 74% de los participantes dijeron que apoyaría la implementación del uso de cubrebocas, de ellos, el 46% dijo que está totalmente de acuerdo y el 28% que está de acuerdo con la medida.

Entre el 26% de las personas que están en desacuerdo con el uso obligatorio de cubrebocas, el 12% dijo estar en contra de la medida, mientras que el 14% se opone firmemente.

Al dividir la muestra por filiación política, 93% de los demócratas dijeron estar a favor, mientras que el 59% de los republicanos dijeron estar de acuerdo. Entre los votantes independientes, el 71% dijeron estar a favor del uso de cubrebocas.

En cuanto a género, el 71% de los hombres dijo estar de acuerdo, mientras que el porcentaje entre las mujeres se elevó al 77%.

Divididos por edad, 74% de los encuestados entre 18 y 34 años dijeron estar de acuerdo con el uso de cubrebocas; el 75% de las personas entre 35 y 49 años dijeron apoyar la medida y así como el 76% de las personas entre 50 y 64 años.

El sondeo se realizó entre el 16 y el 17 de julio entre 957 votantes registrados. Tiene un margen de error de 3.17 puntos porcentuales.

Deja un comentario