Pekín, China

De vulgar mentira calificó un portavoz chino el pasado miércoles la teoría de Estados Unidos de la “fuga del laboratorio” del virus que causó la pandemia de covid.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, hizo los comentarios en la rueda de prensa diaria cuando se le pidió comentar la acusación hecha por algunos funcionarios y medios estadunidenses en el sentido de que  3 trabajadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019, lo cual, según la acusación, da credibilidad a la teoría de la “fuga del laboratorio”.

“Si la parte estadunidense está segura de lo que afirma, entonces que lo pruebe”, dijo Zhao. “¿Cómo se llaman los tres trabajadores? ¿Qué tipo de enfermedad contrajeron? Si afirman que dieron positivo por el nuevo coronavirus, ¿en dónde está el reporte?”.

A continuación, agregó que el gobierno de Estados Unidos sólo busca satanizar y estigmatizar a China durante el preceso de investigación sobre los orígenes del covid.

Por sus parte, el viceministro de Salud, Zeng Yixin, rechazó una solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de auditar sus laboratorios como parte de una indagación más amplia sobre los orígenes del covid. El funcionario calificó el pedido de “falta de respeto al sentido común” y de “arrogante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí