San Cristóbal de las Casas, Chiapas
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se sumará a Morena y el Instituto Nacional Electoral (INE) en la promoción de la participación de la consulta popular que llevará a cabo el organismo electoral a petición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para consultar si los ciudadanos están de acuerdo en que se inicie un proceso de investigación de las decisiones políticas de los expresidentes.
“Sólo les adelanto que arrancará con nuestro llamado a participar en la así llamada Consulta Popular del 1 de agosto, y a responder sí a la pregunta sobre si se debe o no hacer algo para cumplir con el derecho a la verdad y la justicia de quienes han sido víctimas por acciones y omisiones del Estado Mexicano”, declaró el comandante insurgente Moisés a través de un comunicado.
Los zapatistas serán invitados a participar por el mismo Sub Galeano, antes Sub Marcos, aseguró el comandante Moisés y confió en que si la consulta prospera, se cree una comisión para atender a las víctimas.
Al igual que Morena, los zapatistas consideran que el INE, a la par de organizar la consulta, también está tratando de hacer que la consulta fracase, aunque no especifican de qué manera.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




