Lucas representa a los mexicanos tras probar su primer taco al pastor

0
20

Ciudad de México – El Universal

Un bebé de nombre Lucas se ha vuelto viral en TikTok y otras redes sociales debido a su reacción al probar su primer bocado de un taco al pastor. El video fue subido por un usuario llamado @pavlogoficial y al día de hoy ya cuenta con más de 6 millones de reproducciones y más 900 mil likes dentro de la popular plataforma de videos cortos.

Durante la divertida escena se puede observar al bebé sentado en lo que parece ser un restaurante o taquería típica mexicana. El niño, que porta un tierno overol y mira distraído alrededor suyo, es interrumpido por un adulto quien lo invita a probar un poco de carne al pastor. La mamá acerca una porción a la boca del pequeño Lucas, quien al principio expresa una reacción de desconcierto. Sin embargo, esto sólo dura unos segundos, ya que rápidamente el bebé abre sus ojos en señal de sorpresa y esboza una gran sonrisa que deja ver su gusto por el alimento.

“Todos somos mi bebé cuando comemos tacos al pastor”, se lee en la descripción del video. Una frase bastante acertada si se piensa que este tipo de tacos son uno de los platillos más populares en México y parte esencial de la gastronomía local, que ha encantado a todo tipo de personas desde hace generaciones.

@pavlogoficial

Todos somos mi bebé cuando comemos tacos al pastor 🌮 #food #comida #mexico

♬ Bubbles – Official Sound Studio

¿De dónde vienen los tacos al pastor?

Según un artículo de la Pontificia Universidad Católica del Río Grande del Sur, los tacos al pastor encuentran su origen en una deliciosa mezcla entre la gastronomía del Medio Oriente y los ingredientes propios del suelo mexicano. Los “tacos árabes” llegaron a México en la década de 1920 gracias a inmigrantes libaneses y son una adaptación de un platillo conocido como “shawarma”.

De acuerdo a los investigadores, la preparación de los tacos al pastor es una de las pruebas más grandes de la fusión de culturas en la gastronomía local. El modo de asar la carne es prácticamente idéntico al turco o al griego para preparar los “döner kebabs” y los “gryos”. Alimentos que se cocinan sobre un espetón para formar los característicos “trompos” que conocemos en el país. La adición de ingredientes como el jugo de piña, los chiles guajillos, el adobo de achiote y las tortillas de maíz son el toque mexicano que hacen a estos tacos únicos en su tipo.

Ahora es fácil entender la reacción del bebé y la de cualquier mexicano o extranjero que se haya detenido un momento en un maravilloso puesto de tacos al pastor. La cuenta de TikTok que subió el video del pequeño Lucas ya cuenta con más de 12 mil seguidores. En otro video subido por @pavlogoficial se puede observar al bebé vestido de camisa y gafas oscuras celebrando la fama que ha alcanzado en los últimos días. No cabe duda que este mini tiktoker ya le dio la vuelta al mundo.

Deja un comentario