Morelia, Michoacán

La inseguridad que se vive en Salvador Escalante se focaliza en la zona rural, por lo que no afectará a los turistas que asistan a la 55 Feria Nacional del Cobre, opinó el presidente municipal, José Jesús Lucas Ángel.

Cuestionado sobre la presencia de civiles armados en la región para defender sus huertas de aguacate contra los ataques y extorsiones de los grupos criminales que operan en la zona, el edil michoacano aseguró que el “el tema de seguridad no afecta al turismo”.

“Los principales turistas que visitan Santa Clara son del Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán. No es porque quiera justificar pero la gente de Guanajuato, sin hacer comparación, pero Guanajuato vive con problemas de inseguridad, si vienen para acá, no podemos tal vez decir que esté mejor, pero el tema de seguridad no afecta sólo al turismo”, intentó explicar el munícipe.

Posteriormente, Lucas Ángel añadió que la inseguridad afecta a todos los sectores por igual y “no sólo al turismo”.

“No es consuelo, ni justificación, no quisiéramos pensarlo así, pero no se ve una diferencia de estar en un estado seguro o inseguro, es un problema que se lamenta mucho, pero Santa Clara está en buenas condiciones”.

José Jesús Lucas reconoció que el municipio “tiene sus propios problemas” pero no son con los turistas.

“Son problemas en el medio rural, o luego la gente que anda en otras actividades que provoca los mismos problemas, no es problema con el turismo. El campo está ahí cuidando sus intereses, sus cosechas y patrimonio, son problemas focalizados en el sector agropecuario que esperamos que pronto sea resuelto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí