Arranca el Festival de Paja de Atlixco con 25 figuras monumentales

0
21

Puebla, México

El talento y la creatividad dieron vida a 25 figuras monumentales elaboradas, además de la paja, con metal, flores y malla de gallinero durante el Festival de Paja de Atlixco, en el estado de Puebla, que comenzó el pasado viernes 9 de julio.

¿Qué se sabe del Festival de Paja?

Durante el evento se habilitaron 8 hectáreas al aire libre en las cuales los visitantes pueden ver a un panda, un gorila o una serpiente de hasta 20 metros de largo.

La creación y dirección de las figuras, estuvo al mando del artista y arquitecto colimense, Carlos Miguel Rodríguez Pereyra.

“Yo, incursioné en esta labor, en esta técnica, en Francia, y a partir de ahí, hemos perfeccionado la técnica. Pues bueno, el resultado de ese aprendizaje aquí se ve plasmado”.

El Festival de Paja de Atlixco, Puebla, busca celebrar la alegría de la vida y agradecer las bondades de las cosechas, tal y como ocurre en el Wara Art Festival de Japón, en el que los artistas recolectan paja sobrante de las cosechas para el diseño de esculturas gigantes.

Durante 3 meses, 100 personas participaron en la elaboración de estas esculturas en el municipio poblano. Todo el interior de las enormes figuras es de metal, el cual es forrado con malla de gallinero y paja, sin olvidar las flores.

Siguiendo un protocolo de sanidad, los visitantes podrán disfrutar de estas figuras hasta el próximo 29 de agosto con un aforo controlado de 3 mil personas por día.

Deja un comentario