Sufre atentado helicóptero en que viajaba el presidente colombiano

33

Bogotá, Colombia

El helicóptero en el que se transportaba el mandatario Iván Duque, quien iba acompañado de los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios,  fue objeto de un atentado terrorista en el día de ayer viernes según informó la Presidencia de Colombia.

La nave fue objeto de disparos de bala cuando viajaba cerca de la frontera con Venezuela, pero el “dispositivo aéreo” de su seguridad evitó que ocurriera “algo letal”. Imágenes divulgadas por la Presidencia muestran impactos en la cola y la hélice. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas.

Autoridades no dijeron si los disparos fueron realizados desde Colombia o Venezuela

El ataque se registró cuando la aeronave UH-60 Black Hawk, de fabricación estadounidense, se dirigía a Cúcuta después de que Iván Duque asistió a un acto de Gobierno en el municipio de Sardinata. El presidente no responsabilizó a ninguna organización.

Según se supo, que en la región donde se produjo el ataque existen extensos cultivos de coca y se manifiesta una fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero que no se ha acogido a los planes de paz del gobierno.

A última hora se supo que el gobierno colombiano ofreció una recompensa de 795 mil dólares por informaciones que lleven a la captura de los responsables.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Latinoamérica han condenado el acto de terrorismo.

Deja un comentario