El Paseo de la Reforma está en la lista de las 30 calles más ‘cool’ del mundo

24

Ciudad de México

El Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la Ciudad de México, fue incluida por la revista Time Out en el listado de las calles consideradas más cool de todo el mundo.

Para realizar la lista, Time Out encuestó a cerca de 27 mil personas de distintas ciudades para que dieran su opinión, además sus redactores pidieron ayuda a varios expertos locales para que clasificaran las vías de acuerdo a la diversión, cultura, comida y comunidades que se puede encontrar en ellas.

Los primeros 5 lugares de la lista de las 30 calles más cool del mundo corresponden a: Smith Street, ubicada en Melbourne, Australia, Passeig de Sant Joan, en Barcelona, España, South Bank, en Londres, Inglaterra, San Isidro, en La Habana, Cuba y la famosa Sunset Boulevard, ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

México no se podía quedar atrás y en el lugar 21 se encuentra el Paseo de la Reforma, una avenida en la que podemos encontramos monumentos como el Ángel de la Independencia o la Diana Cazadora, así como varios restaurantes o plazas comerciales. Además, la ruta colinda con el Castillo de Chapultepec y permite el acceso al famoso Museo Nacional de Antropología. 

La historia de esta avenida se remonta a principios del siglo XIX, cuando Maximiliano de Habsburgo la mandó a construir, con la finalidad de conectarla con la calle de bajada del Castillo de Chapultepec, lugar donde vivía.

Actualmente, el Paseo de la Reforma, además de ser un lugar en el que se puede caminar y admirar los monumentos o las exposiciones que se ofrecen temporalmente en él, también ha servido para que los domingos se realicen los paseos en bici con toda la familia.

Deja un comentario