La FIFA multa a México por gritos homofóbicos

0
14

Ciudad de México

La FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol con 60 mil francos suizos (1 millón 345 mil 327 pesos), además de que el Tri no podrá jugar con público sus dos próximos partidos oficiales como local, luego de que en dos de sus últimos juegos en el Preolímpico de la Concacaf, llevado a cabo en Guadalajara, en marzo pasado, se escuchó un grito homofóbico cada vez que despejaba el portero rival.

Además, el organismo rector del futbol mundial también informó que se abrió otra investigación por los mismos gritos homofóbicos de los aficionados mexicanos en el duelo amistoso que jugó su equipo contra Islandia, en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo.

Antes de estos sucesos, la Federación Mexicana de Futbol ya había sido multada en 14 ocasiones por situaciones parecidas. La cifra de las sanciones ya alcanza los 7 millones de pesos.

Hace unos días, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pidió a los aficionados que se abstuvieran de entonar estos cánticos discriminatorios, pues, incluso, pueden perjudicar al Tricolor en su camino al Mundial de Qatar.


Deja un comentario