Costa Michoacana permanece en alerta por Tormenta Tropical Dolores

59

Morelia, Michoacán

En alerta máxima de encuentran los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila, Arteaga, Tumbiscatío y Villa Victoria, por la llegada de la Tormenta Tropical Dolores.

El comandante Jorge Romero Alvarado informó que Protección Civil Municipal se encuentra en plena coordinación con Plan Marina, Plan DN-III-E e iniciativa privada, para hacer frente a la llegada del fenómeno meteorológico que en éste momento se encuentra frente a las costas de Michoacán y el estado de Colima.

La lluvia que no ha parado desde ayer, y además es acompañada de ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora, ha provocado la caída de varios árboles y encharcamientos en varias calles. Por tal motivo, en el puerto de Lázaro Cárdenas se han habilitados dos albergues en Tecnológico y Conalep, para recibir a personas que pudieran resultar afectadas por la tormenta.

Al igual que los municipios de Arteaga, Tumbiscatío y Villa Victoria, cada uno tiene un albergue disponible con todas las medidas de prevención para evitar contagios de covid. Romero Alvarado ha confirmado por el momento que no hay peligro por el desborde del río, sólo encharcamientos en calles y caída de árboles.

Sin embargo, se espera que hoy sábado y mañana domingo, las ráfagas de viento y caída de agua se agudice. Por lo que se pide a la población estar atentos a los avisos de las autoridades correspondientes.

Jorge Romero explicó que se está en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales para auxiliar a la población en caso de riesgo en los tres municipios costeros y tres municipios tierracalentanos más cercanos a la costa, para aplicar los planes de contingencia y apoyar a la población que así lo requiera.

Por lo que solicitó a la población no salir de casa, ya que en estos momentos se registran fuertes lluvias en la zona costera.

Deja un comentario