EU pide a sus ciudadanos ‘reconsiderar viajes’ hacia México

0
14

Washington, EU

El Departamento de Estado de Estados Unidos ubicó en el nivel 3 su aviso de traslados hacia México, por lo que sugirió a sus ciudadanos “reconsiderar viajes”, debido a la pandemia, los secuestros y la delincuencia en el territorio nacional.

Entidades de México vetadas por EU

El Gobierno de Estados Unidos enlistó las entidades federativas a las cuales sugiere, definitivamente, no realizar viajes. Son estas: Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa por delincuencia, y a Tamaulipas por delincuencia y secuestro.

El Departamento de Estado no entró en detalles sobre su resolución.

Las entidades federativas de México en las que los ciudadanos estadounidenses deben “reconsiderar los viajes” son Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, así como Zacatecas.

Aquí sí explicó las razones de dicho fallo:

“Delitos violentos como homicidio, secuestro, robo general y de vehículos están muy extendidos. Los grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en altamar en la Bahía de Campeche”.

El Departamento de Estado dijo que no está en capacidad de ofrecer apoyos a todos los estadounidenses en México, porque los diplomáticos de ese país en territorio nacional se ven disminuidos en sus capacidades de movilización y apoyo a sus connacionales.