Morena conquista el noroeste mexicano según el conteo rápido

0
14

Morelia, Michoacán

Ayer 6 de junio se llevaron a cabo las llamadas elecciones más grandes de la historia de México y por la noche comenzaron a difundirse los resultados de los conteos rápidos en cada uno de los estados en los que se realizaron los comicios, mientras el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) continúa.

Hasta ahora el conteo rápido favorece al partido guinda y sus distintas alianzas en el noroeste mexicano. En Baja California, María del Pilar va a la cabeza con 50.7% por Morena, PT y Partido Verde, mientras que su rival más próximo alcanzó el 28.8%. En Baja California Sur, Víctor Castro de Morena y PT alcanzó un 46.2%, mientras que Francisco Pelayo, de PAN, PRI y PRD, logró un 40.3% de la votación. Chihuahua es el único estado que marca la diferencia en el grupo, ya que María Campos de PAN y PRD pinta de azul el estado, con un total de 44.1% de los votos, mientras que el candidato de Morena, PT y Nueva Alianza alcanzó el 34.1%.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro de Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, arrasó con el 49.7% de los votos, mientras que su rival más cercano, Ignacio Flores de Movimiento Ciudadano, logró únicamente el 20.5%. Rubén Ochoa de Morena se llevó el 56.4% del total de los votos en Sinaloa, mientras que Mario Zamora, de PRD, PRI y PAN ganó el 33.8%. Finalmente, el morenista Alfonso Durazo se llevó el 52% de los votos en el estado de Sonora, mientras que Ernesto Gándara de PAN, PRI y PRD logró el 36.9%.