Ciudad de México
El gobierno mexicano inició un plan de vacunación transfronteriza con el apoyo de autoridades de Estados Unidos que comenzó en Tijuana (Baja California), informó ayer martes Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores.
“Es el primer acuerdo que tenemos de carácter transfronterizo que tiene como propósito el tratar de igualar los porcentajes de vacunación en la frontera norte, sobre todo en las ciudades que tienen mayor interconectividad, como Tijuana y San Diego”, indicó el canciller.
Por ahora, la inmunización inicial alcanzará a 10,000 personas de forma “inmediata”, informó el canciller en la rueda de prensa matutina de Palacio Nacional.
“Pero seguramente esto va a crecer mucho y pretendemos replicarlo en toda la frontera, pero ya son acuerdos más bien de carácter local, no es entre los dos gobiernos nacionales, sino que lo hemos promovido con participación de las autoridades locales”, detalló.
Gobiernos regionales en Estados Unidos también han pedido a Washington compartir vacunas con estados del norte México para reactivar la economía de la frontera, que está cerrada a viajes no esenciales desde el 21 de marzo de 2020.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




