Morelia, Michoacán
Durante el proceso electoral, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) ha atendido 15 casos de violencia política por razones de género, así lo informó su titular Claudia Padilla Camacho.
En conferencia de prensa virtual, la funcionaria estatal puntualizó que del total de denuncias, tres son de candidatas a algún cargo de elección popular a disputarse el próximo 6 de junio, y desconoció cuántas denuncias se encuentran judicializadas.
“La denuncia es muy importante, porque algunas se quedan en el área de las redes sociales, se hace referencia de que existe violencia, pero no se denuncia, por ello la invitación es que lo hagan”.
Padilla Camacho invitó a las mujeres que padezcan de violencia política por razones de género a denunciar a través del 44 37 29 21 42, línea que está en funciones las 24 horas, a través de la cual se brinda asesoría jurídica.
“Las mujeres estamos viviendo un momento histórico de participación política, en un proceso electoral importante, por ello, es importante que estemos haciéndonos presentes, lo más importante de llegar a los lugares de representación política y ser violentadas, es acudir a los espacios de atención para presentar las denuncias correspondientes”.