Morelia, Michoacán
Ante el atentado en contra de miembros del equipo de campaña de Guillermo Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, y otros hechos en los últimos 15 días del proceso electoral, el arzobispo Carlos Garfias Merlos lanzó un llamado a las autoridades para que prevenga mejor la violencia política.
“Toda expresión de violencia siempre será muy lamentable y será siempre un llamado a todos, a las autoridades, a la sociedad civil, a las organizaciones e instituciones para generar condiciones de diálogo, de intercambio de puntos de vista; ese será siempre el mejor planteamiento”, indicó el jerarca religioso en conferencia de prensa virtual.

La cabeza de la Iglesia Católica en Michoacán lanzó un atento llamado a las autoridades para que atiendan puntualmente el caso de Memo Valencia y de cualquier candidato o candidata que vea amenazada su integridad durante lo que resta del proceso electoral.
“Lamentamos profundamente los actos de violencia que siguen apareciendo en diferentes partes de México y de Michoacán y, en particular, los ataques violentos contra los candidatos y candidatas a puestos de elección popular. La violencia no es un camino que favorezca la construcción de una mejor sociedad”, añadió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




