Pide Iglesia a autoridades prevenir violencia política

15

Morelia, Michoacán

Ante el atentado en contra de miembros del equipo de campaña de Guillermo Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, y otros hechos en los últimos 15 días del proceso electoral, el arzobispo Carlos Garfias Merlos lanzó un llamado a las autoridades para que prevenga mejor la violencia política.

“Toda expresión de violencia siempre será muy lamentable y será siempre un llamado a todos, a las autoridades, a la sociedad civil, a las organizaciones e instituciones para generar condiciones de diálogo, de intercambio de puntos de vista; ese será siempre el mejor planteamiento”, indicó el jerarca religioso en conferencia de prensa virtual.

Foto: Captura de pantalla

La cabeza de la Iglesia Católica en Michoacán lanzó un atento llamado a las autoridades para que atiendan puntualmente el caso de Memo Valencia y de cualquier candidato o candidata que vea amenazada su integridad durante lo que resta del proceso electoral.

“Lamentamos profundamente los actos de violencia que siguen apareciendo en diferentes partes de México y de Michoacán y, en particular, los ataques violentos contra los candidatos y candidatas a puestos de elección popular. La violencia no es un camino que favorezca la construcción de una mejor sociedad”, añadió.

Deja un comentario