Ciudad de Panamá

Un hombre de 43 años fue imputado hoy por la Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí, en Panamá, por el cargo de delito sexual en perjuicio de una menor de edad, a quien supuestamente compró por mil dólares en la comunidad de Potrerillos Arriba, cuando la presunta víctima tenía 14 años.

Según informó el diario local Crítica, la menor, que actualmente cuenta con 15 años, habría sido vendida en 2020 por sus padres al capataz de la finca donde estos trabajaban.

 Sin embargo, la niña consiguió huir en febrero de este año y se      refugió en la casa de una tía, a quien le contó sobre las agresiones y malos tratos que recibía del adulto.

Según la versión de la prensa local, tras formularse una denuncia, la menor de edad fue llevada a un refugio temporal y luego de nuevo a la casa de su tía, quien reside en la Ciudad de Panamá, pero un juzgado de Niñez y Adolescencia volvió a entregarla a los padres a pesar de las protestas de la sociedad civil.

“Hoy podemos dormir en paz, el depredador sexual del caso de la niña de 14 años de Potrerillos no solo tenía un caso, tenía más denuncias por delitos sexuales”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter la defensora de los derechos de la Niñez, Lucy Córdoba.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público de Panamá, en 2020 se presentaron 5 mil 469 denuncias de delitos contra la libertad e integridad sexual de las mujeres, de ellas 2 mil 124 fueron por violación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí