Morelia, Michoacán

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acudirá este jueves a la capital michoacana para mostrar su respaldo al recién nombrado candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.

Asimismo, viene a respaldar al excandidato Raúl Morón Orozco como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y además como, al menos a decir de Delgado Carrillo, coordinador de campaña de Ramírez Bedolla.

Luego de que los órganos electorales certificaron que Morón Orozco no podría ser inscrito como candidato a la gubernatura estatal por violar a las leyes electorales al impedir la fiscalización de los recursos que utilizó para su precampaña, el comité nacional morenista tuvo que nombrar a un nuevo aspirante.

“No es el primer obstáculo que enfrentamos y lo vamos a pasar”, dijo Delgado Carrillo durante el anuncio que realizó el pasado miércoles de la nueva postulación.

Foto: ACG

Piden votos de rabia y enojo

Insistiendo en que Morena fue una víctima de los órganos electorales por haberles aplicado una ley que él mismo aprobó en el Senado, el líder nacional llamó a realizar una “revolución pacífica en las urnas”, para que votando por su instituto “se asegure el avance democrático del país” y de la Cuarta Transformación.

En su oportunidad Raúl Morón afirmó que las alianzas que hizo durante los meses que duró su precandidatura con los actores políticos de Michoacán serán respetadas.

“La rabia y enojo será convertida en organización y trabajo que permita la llegada total de la 4T”, arengó.

Aunado a ello llamó a la unidad, tanto en Morena como en el PT, para que la victoria el 6 de junio sea completa.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario