Morelia, Michoacán

La Iglesia Católica y el empresariado generarán una agenda pública para proponerla a quienes encabezan las candidaturas a elección popular, cuyos ejes principales serán gobernación, salud, educación, pobreza e inseguridad.

“Son compromisos puntuales que debe adquirir cualquier persona que aspira gobernar”, indicó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En conferencia de prensa virtual, el jerarca religioso indicó que la agenda se armará junto con la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) y la Red Juntos por Michoacán.

“Como candidatos a gobernador, presidente municipal, en algún otro cargo de elección o los legisladores a nivel federal o local, deben adquirir compromisos, por lo tanto se los haremos llegar lo más pronto. Sería en esta semana, es un tema que ya está en el empeño de hacerlo llegar”, añadió.

Señaló que quien gane la elección y firme los compromisos, deberá asumirlos con responsabilidad, y quienes pierdan deberán tener consciencia de que fue una decisión ciudadana, pero colaborar con quien resulte ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí