Ciudad de México
Si no se le restituye la candidatura, el aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, amenaza con ir a buscar a su casa a Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y al consejero Ciro Murayama y a dar a conocer dónde viven.
Así lo expresó en el plantón que Morena tiene instalado afuera del INE, a unas horas de que sesione el consejo generar para revisar su caso y el de otros candidatos de su partido, como Raúl Morón Orozco. Además, Salgado Macedonio expresó literalmente: “se murió Lorenzo”, mientras mostraba un ataúd y una corona.
El morenista ha sido acusado en varias ocasiones de abuso y violación sexual en varias ocasiones, lo que le hizo blando de múltiples críticas, pero fue defendido por los morenistas, por el presidente de su partido, Mario Delgado, y hasta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Los vamos a hallar. No sé si en sus lujosas mansiones o en algún lugar, pero sí los vamos a hallar para que también el pueblo sepa dónde viven ellos”, amenazó.
Félix Salgado es un deficiente mental: Silvano