Félix Salgado es un deficiente mental: Silvano

0
27

Morelia, Michoacán

La propuesta de desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) es propia de alguien con retraso mental, observó el gobernador Silvano Aureoles ante la amenaza del senador con licencia y aspirante a candidato por la gubernatura de Guerrero de Morena, Félix Salgado Macedonio.

“Eso es un chantaje de un personaje que todos sabemos que tiene problemas de deficiencias mentales; es el toro sin cerca. Es un chantaje y amenaza. Espero que el INE se mantenga firme, y espero que eso no pase en Michoacán, porque eso le hace daño a todos, a nuestras leyes y nuestras instituciones”.

Así se expresó en entrevista el mandatario en referencia a los dichos de Salgado Macedonio, y aclaró que el INE es un órgano electoral imparcial.

La amenaza contra el máximo órgano electoral del país la realiza el líder de Morena después de que la institución le negó el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero por violar la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales (Legipe) y no transparentar sus gastos de precampaña, impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y este devolvió el caso al INE para que lo reconsidere bajo nuevos criterios.

Te puede interesar: Félix Salgado amenaza de muerte a Lorenzo Córdova