Foto: ACG

Morelia, Michoacán

En Michoacán más de 650 niños, niñas y jóvenes con cáncer se han quedado sin la posibilidad de recibir su tratamiento ante la desaparición del Fondo de Gastos Catastróficos por parte del Gobierno de México y la bancada morenista en el Congreso de la Unión, informó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Adolfo Torres Ramírez.

En conferencia de prensa, el legislador panista criticó que “por las ocurrencias” de la bancada morenista y los ataques perpetrados contra las instituciones, todo para captar recursos y distribuirlos en programas sociales, los guindas demuestran que lo último que les importa es el desarrollo de las y los mexicanos.

“Al desaparecer el Fondo para Gastos Médicos Catastróficos se acabó con la posibilidad de apoyar a las familias michoacanas. Con ese Fondo se apoyaba a algún integrante que padezca cáncer. El 95 por ciento de los mexicanos no tienen recursos para atender esa enfermedad. Por la desaparición de ese fondo, más de mil 600 niños, niñas y adolescentes han perdido la vida por no recibir sus tratamientos para el cáncer”, indicó.

Por último, el legislador panista puntualizó que en Michoacán hay 860 niños, niñas y jóvenes con cáncer, de los cuales 650 recibían tratamiento con ese Fondo. “No hay recursos para que se sigan atendiendo, tan solo para diagnosticar la enfermedad se necesitan 50 mil pesos, recursos que no pueden ser cubiertos por una familia y ahora con ese descaro, Morena sale a tocar puertas”, finalizó.

Deja un comentario