Tambores de guerra

0
5

PUNTO DE ENCUENTRO

“El respeto por nosotros mismos, guía nuestra moral; el respeto por otros, guía nuestras maneras”.
Laurence Sterne

Esta semana finalmente arrancaron las campañas proselitistas estatal y federal en el territorio nacional, por lo que hasta el 2 de junio escucharemos un sinfín de propuestas, proyectos, promesas y compromisos que tendremos presentes para quienes ganen la contienda, no lo olviden.

Sin duda el cargo más importante que se buscará en Michoacán será el de la gubernatura, pero a diferencia de otras contiendas, esta, arrancó muy distinta, primero por la crisis sanitaria que aún seguimos enfrentando en el país y el mundo, por el incremento de contagios y muertes que el coronavirus ocasiona.

Y la otra diferencia, es que hasta el momento sólo 6 de 7 aspirantes al solio de Ocampo iniciaron oficialmente su búsqueda por conquistar el voto de las y los michoacanos.

Uno de ellos no logró comprobar los gastos de su precampaña y continúa su lucha para que le reconozcan su aspiración en el Tribunal Federal Electoral que ha diferencia de otros momentos ha sido muy cauteloso en sus resoluciones y está revisando cada una de las impugnaciones que recibió en el país de las candidaturas que no aprobó el Instituto Nacional Electoral.

El resto de los candidatos de diferentes formas, pero coincidiendo en reuniones internas y sin mítines masivos, iniciaron sus campañas proselitistas.

Se presentaron diversos perfiles, aunque lamentablemente sólo una mujer contenderá a la Gubernatura, esperemos no ocurra en el caso del resto de los cargos de elección popular en el estado.

Lo interesante de la contienda estatal es que por primera vez en Michoacán veremos a un candidato a la gubernatura abanderado por las tres fuerzas políticas de mayor arraigo en el estado y que entre ellos incluso las disputas históricas los llevaron a enfrentarse hasta la muerte.

Pero en política todo cambia y tuvieron que pasar años para que finalmente sus nuevos integrantes dieran ese nuevo giro; porque quienes hermanan hoy sus diferencias no eran los políticos de antaño, son las nuevas generaciones quienes a pesar de no coincidir ideológicamente están dispuestos a trabajar por el estado y ello es de reconocerse porque la entidad requiere de las propuestas de todas y de todos para salir adelante.

Inició la primera semana de campaña y en próximos días estas tomarán más color porque se integran las propuestas de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Deja un comentario