Audio de supuesta corrupción es sobre venta de cubrebocas: Alfredo Adame

0
20

Ciudad de México – El Universal

Luego de que se filtrara en redes sociales un video en el que el actor Alfredo Adame, quien es militante del partido Redes Sociales Progresistas, presuntamente hablara de cómo se repartirán millones de pesos de la campaña política, él decidió grabar un video en el que explica a detalle sus palabras y aclara que se trata de un malentendido con el objetivo de desprestigiar su carrera política.

“Circuló un audio con imágenes sueltas de distintos momentos de mi vida pública y con un audio evidentemente editado y fuera de contexto que tiene como objetivo dañar mi candidatura, este montaje no refleja mis opiniones y aclaró que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos”, dijo Adame en un video de un minuto y medio.

El mexicano asegura que cuando habló de dinero en el audio, diciendo “de esos 40 millones, nos chingamos 25, así son los negocios”, se refería a la venta de unos cubrebocas en un negocio en el que está involucrado y no a ganancias o robo, como se especuló.

“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta del cubrebocas; en ningún momento digo la palabra dinero, esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”.

En el audio también se menciona a la sindicalista Elba Esther Gordillo y a Marcelo Ebrard. “Ahora te voy a decir cuál es el pedo: los dueños de ese partido son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther”, dice Adame. Al respecto aclaró que se trata de una postura política de paz que sostiene junto a su partido, que lo respalda.

“Ninguna persona o figura puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública reiteró que la campaña de Redes Sociales Progresistas no es de golpeo, sino de propuestas, yo recibí la instrucción del presidente estatal de RSP, Pedro Pablo de Antuñano de no atacar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados, ni a la jefa de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, ni a ningún otro actor político porque nuestra campaña es sanar a México no dividirlo”.

Deja un comentario