Guadalajara, México-Milenio

México logró el trofeo del Preolímpico de la Concacaf al vencer 5-4 a Honduras en tiros de penales, luego de empatar 1-1 durante el tiempo regular y los 30 minutos suplementarios.

Jaime Lozano, presentó muchos cambios en el once inicial, sin embargo, desde los 3 minutos Roberto Alvarado tuvo la primera oportunidad de gol con un remate que se fue apenas por un costado de la portería del guardameta Alex Barrios.

Fue para la segunda mitad que se presentó el mejor ida y vuelta. Sebastián Jurado ya aparecía bajo los tres postes y los Catrachos soñaban con poder conseguir ese título que se les ha negado en oportunidades anteriores. La primera gran atajada de Jurado llegó al 66’, cuando José Reyes de pierna izquierda la quiso poner en el segundo poste. Más tarde, al minuto 71 Rodríguez tomó el esférico fuera del área y sin pensarlo tanto disparó a puerta, abriendo el marcador en una jugada donde Sebastián Jurado poco pudo hacer.

No obstante, en el momento más oscuro de México apareció José Juan Macías para empatar de penal en el 80’ y mandar el juego a los tiempos extras.

Fue en tiempo extra ya con Antuna, Alexis, Córdova y toda la artillería en cancha que Jaime Lozano buscó liquidar el juego, opciones tuvieron al menos un par, sin embargo, el gol les había dado la espalda.

 Fue entonces que llegó el nerviosismo desde el manchón penal. Sebastián Jurado, el hombre que ni siquiera era el titular para el torneo, se vistió de héroe.

Atajó el primer disparo a Luis Obregón y con eso bastó para una ventaja que México no dejaría escapar jamás. Johan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega, cobraron perfecto para dejar tendidos a los hondureños que por tercera vez en una final de Concacaf cayeron frente a los aztecas en el partido decisivo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario