México es el segundo país con más muertes por covid en el mundo

0
5

Ciudad de México

En números absolutos, México se ha colocado como el segundo país con más muertes por covid desde que inició la pandemia, tan sólo por debajo de Estados Unidos, que tiene un índice poblacional mucho más alto. Esto luego de que el Gobierno de México revelara que la verdadera cifra de fallecimientos es 62 por ciento más alta que la que había dado a conocer originalmente.

Esto quiere decir, según cifras del Registro Nacional de Población (Renapo), que hubo más de 100 mil muertes adicionales a las que reportó el Gobierno Federal en sus conferencias diarias sobre el covid y que en realidad en México han muerto 321 mil 253 personas por esta enfermedad.

La Secretaría de Salud federal publicó el Informe Exceso de Mortalidad, en donde se dan a conocer estas cifras y se detalla que desde el inicio de la pandemia se han registrado 417 mil muertes más de las que se esperaban, tomando en cuenta todas las causas de defunción, pero lo realmente alarmante es el desfase entre los datos reales y los que se dan a conocer por los canales oficiales. 

Deja un comentario