Aplicadas, 8 mil 495 dosis contra covid a mayores de 60 años en Morelia

0
11

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que 8 mil 495 adultos mayores de 60 años recibieron la primera dosis de vacuna contra el covid en Morelia en los 11 módulos activos durante este sábado.

Al cierre, el personal de enfermería, médico y paramédico desplegado, no registró Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (ESAVI) en la aplicación del biológico Pfizer a las y los morelianos.

La SSM agradece a todas las instituciones que conforman el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), SSM, IMSS, ISSSTE y Sedena, a la Brigada Correcaminos por su esfuerzo y al Ayuntamiento de Morelia por su colaboración en la tarea intersectorial de proteger al sector más vulnerable a perder la vida frente a esta enfermedad.

Se reitera que las dosis destinadas para las y los adultos mayores que viven en Morelia están garantizadas y que las jornadas de inmunización continuarán las próximas semanas.

Por lo anterior, se reitera el exhorto a no pernoctar en los Centros de Vacunación toda vez que la Secretaría del Bienestar mantiene activo el proceso de asignación de sede, día y hora vía telefónica para las personas registradas en https://mivacuna.salud.gob.mx/, e invita a quien no lo ha hecho a ingresar sus datos al portal federal.

Es importante que quienes ya recibieron la primera dosis sigan cuidándose con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, ya que la inmunización se logra después de la aplicación de la segunda dosis, por lo que el riesgo de contagio sigue.

Deja un comentario