Vacunación contra covid, una oportunidad de vida: IMSS

0
9

Morelia, Michoacán

Como una oportunidad de vida, calificó a la vacunación contra el covid, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel, tras ser entrevistada en la sede del Poliforum Morelia de la capital michoacana, donde dicha institución de salud pública encabezó las acciones de inmunización a los adultos mayores de este municipio.

“La vacunación contra el covid marca un antes y un después dentro de la pandemia, tanto para el personal de salud de las instituciones, como para los adultos mayores y la misma sociedad”.

Agregó que, aunque la vacunación no es la única solución ante la emergencia sanitaria, urgió a seguir con las medidas como el uso del cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, entre otras, “para ir sumando en esta situación de responsabilidad y evitar una nueva alza de casos de contagio”.

Respecto a los centros hospitalarios del IMSS en la entidad, dijo que existe un respiro puesto que existe un porcentaje de ocupación covid del 26 por ciento, por lo que es necesario voltear la mirada a la atención quirúrgica. “En este momento estamos en fase de desconversión para mirar a la hospitalización y atención al diferimiento quirúrgico”.

Dio a conocer que actualmente se construye un hospital temporal de 38 camas con un avance del 56 por ciento en tan sólo 20 días en Zamora y añadió que, si bien la pandemia no ha desaparecido, se espera no ocuparlo, “pero no se sabe si se ocupe ante las necesidades futuras, sobre todo en la zona occidente de la entidad”.

Hizo un llamado a no bajar la guardia y a que la población sea corresponsable a fin de evitar una tercera ola y evitar congregaciones de personas. “Es un asunto pleno de corresponsabilidad social”.

Finalmente, las señoras, Jacinta Aguilar Arreola, Rosalba González Hernández y María Elena Esquivel López, que fueron vacunadas por la maestra en enfermería Ma. Luisa Rodea Pimentel, coincidieron en agradecer al IMSS, por ser el instrumento para aplicarles la vacuna, lo que calificaron como “un paso a la vida”.

Deja un comentario