Así arrancó la vacunación de los ciudadanos de Morelia

0
15

Morelia, Michoacán

Mientras la vacunación de adultos mayores sigue avanzando en Michoacán a más de un mes de haberse iniciado, el 15 de febrero, este sábado los primeros morelianos están recibiendo su inyección inicial.

Con Morelia y Zitácuaro, donde también se inició hoy la inoculación, suman ya 30 los municipios a donde ha llegado la vacuna contra el covid, en los que hasta el momento se ha aplicado 142 mil 877 dosis.

Supervisa SSM aplicación de vacunas

Al contingente de la Brigada Correcaminos y los Servidores de la Nación enviados por el Gobierno Federal, se sumó personal médico de enfermería y paramédico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En 25 de estos 30 municipios se declaró terminada la primera etapa de vacunación, que continúa en Nuevo Urecho, Morelia, Zitácuaro y Maravatío, y se está a la espera de iniciar en los otros 83 municipios del estado.

Este sábado, con el fin de garantizar el adecuado proceso de vacunación de adultos mayores de 60 años en Morelia, la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, realizó un recorrido de supervisión en cada uno de los puestos de vacunación que se instalaron en la ciudad.

A los adultos mayores que hacían fila para recibir la vacuna, la funcionaria de salud les explicó que si bien la vacuna Pfizer tiene una efectividad del 95% una vez puestas las dos dosis, es muy importante que no dejen de usar su cubrebocas ni abandonar las demás medidas de prevención.

“Esta vacuna es una oportunidad para sus vidas, entonces síganse cuidando. Recordemos que estos biológicos se llaman ‘vacunas de emergencia‘: las han autorizado porque vivimos una epidemia donde no hay un tratamiento específico y son vacunas que estamos aprendiendo a conocer”, apuntó.

IMSS se suma a vacunación anticovid

Por otra parte, más de un centenar de trabajadores del lnstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán se sumaron este sábado a la jornada de vacunación a adultos mayores en Morelia.

La delegada del IMSS en la entidad, María Luisa Rodea Pimentel, supervisó que el personal a su cargo se incorporara a las labores de vacunación, y expresó su satisfacción de colaborar en esta jornada, que calificó como “histórica”.

Orden depende de los ciudadanos

Aunque los medios de comunicación locales difundieron puntualmente los pasos a seguir para que los adultos mayores fueran vacunados, desde las primeras horas afuera de los 11 centros de vacunación de la capital michoacano se vivió caos y zozobra.

Esto se debe a que miles de personas se están presentando a hacer fila sin haber sido citados e inclusive sin siquiera haberse registrado en la página del Gobierno de México creada expresamente con este fin desde el 2 de febrero pasado, por lo que los ciudadanos que no acataron las instrucciones están siendo regresados a sus hogares.

Si quieres recibir tu vacuna sin contratiempos, entra aquí para conocer punto por punto el proceso de vacunación en Morelia:

GUÍA DEFINITIVA PARA VACUNARTE EN MORELIA

Deja un comentario